Ir al contenido principal

Nombres relacionados con el mar

 ¡Hola de nuevo! Hace bastante tiempo publiqué un post con nombres relacionados con el agua que tuvo bastante éxito en cuanto a número de visualizaciones. Así pues, hoy estoy por aquí para hacer uno similar donde os propongo más nombres relacionados con el agua, el mar y los océanos.

Imagen: Wikimedia Commons

Empiezo con las opciones para chico con DELMAR, nombre de origen castellano que significa precisamente esto 'el que proviene del mar'. Si no sois demasiado fans de que los significados sean tan evidentes, os propongo DENIS, que proviene del nombre de origen turco DENIZ que significa 'océano'. También os puede gustar DESTAN, de origen francés significa 'de las aguas tranquilas'. En cuanto a las chicas existe MOANA, de origen maorí significa 'océano' y está estrechamente relacionado con la película de Disney traducida en España como Vaiana. Con el mismo significado también encontramos ITSASO (de origen vasco), o MAYA (de origen griego, significa 'mar'). 

Muchos padres con origen en sitios donde el mar tiene gran presencia, eligen nombres para sus hijos cuyo significado sea 'el que proviene del mar'. Si queréis un nombre así os propongo MARINA (de origen latín 'nacida en el mar'). Otro que, aunque no lo parezca, tiene bastantes propietarios en España es DYLAN. Este nombre es de origen galés y significa 'hijo del mar'. 

Imagen Wikimedia Commons

Seguimos con más nombres que -creo que- no son tan populares por estos lares. Por ejemplo MERLIN (de origen galés, significa 'fortaleza del mar'), ARNAV (de origen hindú, 'océano'), JENNA (de origen inglés, 'ola blanca') o MORGAN (de origen galés, 'nacido en el mar').

Otra opción es optar por nombres que hacen referencia a sitios con mar cerca. Por ejemplo, podéis optar por CASPIAN (en referencia al mar Caspio), NIL (de origen catalán, en referencia al río Nilo), o . Para chica podéis usar LIENA (río situado en Siberia), EYRE (lago situado en Australia) o KARA (mar situado en el norte de Rusia).

Si los nombres modernos o originales no son lo vuestro pero no queréis renunciar al significado, también tenéis opciones clásicas y tradicionales para escoger. Para chico existe ADRIÁN (de origen hebreo, significa 'el que domina las aguas'). Para chica podéis optar por NEREA (uno de sus orígenes es el griego y significa 'la que manda en el mar'), MAR (de origen latín), MARISA (de origen latín, significa 'gota del mar'), o 

En cuanto a nombres mitológicos os propongo LIR (dios irlandés del mar), NERIDA (de origen griego, 'ninfa del mar'), y SEDNA (deidad que vive en el fondo del mar, creadora de los animales marinos en la cultura inuit). 

Comentarios