Ir al contenido principal

Alternativas a los nombres más comunes

Os dejo hoy con un post un poco distinto a los que he venido publicando desde que estrenamos el blog. Hoy no hay ningún tema ni característica especial en el que se centren todos los nombres que os propongo.

DANIEL RADCLIFFE - Imagen propiedad de Flickr.com

He pensado que podríamos hacer una lista de nombres que podrían sustituir a los 5 que ocupan los puestos más altos del podio de 2015. Así, si hay alguno que os encanta pero no queréis usarlo por estar tan masificado aquí tenéis algunas opciones que os pueden servir.


Empezaremos con las opciones para los nombres de chico.

El nombre que se llevó la medalla de oro en 2015 fue HUGO, un nombre de origen germánico que significa "vivaz" o "animado". Una de las razones por las que este nombre ocupa el número uno puede ser que a los padres les gusta y les parece especial que empiece con H. De ser este el motivo, podéis optar por nombres como HANS (de origen hebreo, "compasivo"), HELIOS (de origen griego, "Sol"), o HADAN (de origen inglés, "fuego").

DANIEL es uno de esos nombres que lleva ya años en las primeras posiciones del ránking para los chicos. Se trata de un nombre de origen hebreo que significa "Dios es mi juez". Algunas de las opciones que podríais contemplar como alternativa a Daniel son DANTE (de origen latín, "firme y leal"), ADAM (de origen hebreo "hombre") o ADRIEL (de origen hebreo, "seguidor de Dios").

El nombre que cerró el podio en 2015 fue PABLO, nombre proveniente del latín que significa "pequeño". Para substituir este nombre hemos escogido MILO (de origen germánico, "soldado"), ZAIR (de origen hebreo, "pequeño") y PAU (variante catalana de Pablo que, además, significa "paz").

La cuarta posición es para MARTÍN, nombre de origen latín referente al Dios romano Mars, Dios de la guerra. Este fue el nombre que escogieron Sara Carbonero e Iker Casillas para su primer hijo, así que si os gusta, también podéis considerar el nombre de su segundo hijo: LUCAS (variante latina del nombre de origen griego Luke, "luz"), además de ALIN (de origen rumano "para calmar") y MANSEL (de origen inglés, "parroquia").

Y cerrando la lista para los chicos tenemos a ALEJANDRO, la versión española del nombre de origen griego Alexander que significa "protector de la gente". Supongo que el hecho de que este sea un nombre que gusta tanto a los padres es por su bonito significado y también por el hecho de que tenga un diminutivo. Por eso, he escogido otros tres nombres que cumplen estas dos características: ALEXIS (de origen griego, "defensor"), ISMAT (de origen árabe, "protector del ser humano") y OSMAN (de origen inglés, "protector divino").

Imagen propiedad de Flickr.com

En cuanto a las chicas, la primera posición en 2015 fue para LUCÍA, la variante española de Lucy, nombre de origen latín que significa "luz". Algunos nombres que os pueden gustar son MURIEL (de origen griego, "luz del mar"), ANIA (variación rusa de Ana, "elegancia") y LANA (como diminutivo de Svetlana, "luz")

La medalla de plata fue para el clásico MARIA, la versión latina de Mary, es un nombre de origen hebreo al que se le otorgan distintos significados. Algunos de los que he encontrado son "mujer rebelde" y "amada". Si os encanta este nombre siempre podéis usar variaciones de otros idiomas como MAURA (versión inglesa), MARIAM (versión arábiga) y MARIEL (diminutivo francés).

El tercer puesto fue para MARTINA, un nombre que ha aumentado en popularidad de manera estrepitosa en los últimos 20 años. Se trata de la versión femenina de Martín. Para sustituir este nombre os podéis decantar por ALINA (de origen eslavo, "radiante, bonita"), EDITH (de origen inglés, "triunfadora en la guerra"), y TILDA (de origen germánico, "poderosa en guerra").

Le sigue otro habitual en las primeras posiciones de los ránkings como es PAULA. Nombre de origen latín que significa "pequeña". Para este nombre con tanta fuerza he escogido BRIANA (de origen celta, "fuerte y honorable"), CARLOTA (de origen francés, "libre"), y JÚLIA (de origen latín, "juventud").

Y el último puesto de nuestra particular lista es para SOFIA, un nombre de origen griego que significa "sabiduría". Podéis reemplazarlo por ATENA (de origen griego, "Diosa de la sabiduría"), SONIA (versión escandinava de Sofia), y ELETIA (de origen griego, "sanadora").


¿Cuáles son vuestros favoritos?



También os puede interesar:

Comentarios