Hace unas semanas hicimos un repaso de nombres comunes que no entraron en el top100 en el ránking de 2015. Para todos aquellos que no queráis pecar de originales en la elección de un nombre, esta lista está hecha para vosotros.
Si os perdisteis la primera parte, podéis echarle un ojo pinchando AQUÍ.
Los 5 nombres de chico que he escogido para esta lista son:
1. BLAS: Se trata de la variación española del nombre de origen francés Blaise. Aunque no está muy masificado, casi 12.400 hombres de llaman así.
2. IAGO: Versión galesa de James o Jacob. Esta puede ser una buena opción si estáis buscando un nombre con connotaciones bíblicas. Si bien el nombre Iago no aparece en la Biblia, sí que lo hacen los nombres de los que proviene.
3. ABEL: Nombre de origen hebreo que significa "respirar". Este es un nombre perfecto para reemplazar a Daniel, que ocupó el segundo lugar en la clasificación de nombres de chico en 2015.
4. DAMIÁN: Seguimos con este nombre de origen griego que significa "domesticar". Este es un nombre con menos de 13 mil propietarios en España.
5. LEÓN: Una alternativa más clásica a uno de los nombres más populares del momento como es Leo puede ser esta. León es la variación griega y su significado es más que obvio.
6. EDGAR: Este es un nombre asociado a la cultura inglesa y escocesa; pues varios Reyes se llamaban así. El más recordado el rey Edgar el Pacífico del Reino Unido que gobernó en el siglo X. Este nombre proveniente del inglés significa "rico soldado".
Vamos ahora con los nombres de chica:
1. GISELA: Es la variación italiana y española de Giselle, nombre de origen alemán que significa "comprometida". Creo que este nombre podría incrementar su popularidad en los próximos años, pues tiene un bonito diminutivo y tiene la terminación [-ela], que comparte con uno de los nombres más comunes de los últimos años como es Daniela.
2. BELINDA: La etimología de este nombre no está muy clara, pero parece que la más aceptada es que proviene del alemán y significa "la que es bonita". Esta es una buena opción para sustituir los nombres que están experimentando un claro incremento como Bella o para sustituir el clásico Isabel.
3. HENAR: Este nombre proviene de la virgen del Henar, en Segovia. Por lo tanto, es un nombre muy usado en esa localidad, así como en Valladolid y Madrid; sitios próximos al santuario donde se encuentra la virgen.
4. MABEL: Diminutivo de Amabel, nombre de origen latín que significa "adorable o encantadora". Aunque ahora nos puede sonar un poco 'raro' ponerle este nombre a una bebé, es un nombre que está incrementando su popularidad estrepitosamente en Estados Unidos, puede que por el efecto celebrity, ya que en los últimos meses algunos famosos lo han escogido para sus hijas.
5. ELISA: Termino con el diminutivo español e italiano de Elizabeth (o Isabel). Este es otro de los nombres que pronostico que va a subir unos cuantos puestos en los ránkings de los próximos años. La pareja de actores formada por Álex Ádrover y Patricia Montero escogieron este nombre para su primera hija a la que cariñosamente llaman Lis.
Otras entradas que te pueden gustar:
Otras entradas que te pueden gustar:
Comentarios
Publicar un comentario