Una de las tendencias que está pisando fuerte en el campo de los nombres es la de usar nombres masculinos para las chicas. Creo que esta moda ha llegado para quedarse (puede que principalmente en países de habla inglesa) y así darles a las niñas nombres con fuerza que tradicionalmente se han asociado con los chicos.
Muchos padres, especialmente en países de habla inglesa, optan por esta opción a la hora de nombrar a sus hijas, posiblemente influenciados por el "poder" de Hollywood. Por eso, hoy os dejo con 7 celebrities internacionales que tienen nombres masculinos.
Empezamos el repaso con la actriz Cameron Diaz. Cameron es un apellido escocés que literalmente significa "nariz torcida". Se trata de un nombre bastante común entre los chicos en Estados Unidos. De hecho, en 2015 ocupó el puesto número 56 en el ránking de los chicos, pero solamente alcanzó el lugar 530 en el de chicas.
Otra actriz de gran renombre que cuenta con un nombre masculino es Drew Barrymore. Drew es un diminutivo de Andrew, nombre de origen griego que significa "fuerte y varonil". Es un nombre poco común en Estados Unidos; pues mientras que en 2015 el nombre de Drew no entró en el ránking de los mil nombres más puestos para chicas, solo llegó hasta la posición 363 para los chicos.
Entre las cantantes, el ejemplo más claro es el de Taylor Swift. Sin embargo, este nombre de origen inglés que significa "sastre", es actualmente más común entre las chicas que entre los chicos. Los ránkings nos muestran que si bien para las chicas es un nombre que estuvo entre los cien más usados en 2015 (ocupó la posición 76), para los chicos solamente alcanzó el puesto 462.
También en el mundo del deporte tenemos ejemplos de mujeres con nombres tradicionalmente masculinos. La ex gimnasta Shawn Johnson (campeona olímpica en 2008), es una de las pocas mujeres en Estados Unidos que lleva ese nombre. De hecho, desde el año 2000, es un nombre que no ha conseguido entrar en el top 1000 para las chicas. Shawn es un nombre de origen hebreo que significa "Dios es misericordioso".
SHAWN JOHNSON - imagen propiedad de Wikimedia Commons |
Pasamos ahora al panorama televisivo con la actriz Jamie King, que formó parte de la serie Hart of Dixie. Al igual que pasa con Taylor, Jamie es ahora mismo un nombre más popular entre las chicas (en 2015 ocupó el puesto número 498) que entre los chicos (en 2015 ocupó el puesto número 821). Curiosamente, Jamie es un diminutivo del nombre James (de origen hebreo, "sustituto") que es usado mayoritariamente por chicos (James ocupó el puesto número 7 en el ránking de 2015).
Seguimos con las actrices conocidas principalmente por sus participaciones en series televisivas con la ex protagonista de Gossip Girl Blake Lively. Blake es un nombre de origen inglés que significa "oscuro" y que en 2015 alcanzó el puesto número 96 en el ránking de nombres más usados para chico, y el número 423 en el ránking de las chicas. Como curiosidad, Blake Lively decidió nombrar a su primera hija James, que como hemos comentado anteriormente, es claramente usado como nombre de chico.
Termino el post de hoy con la actriz Glenn Close. Glenn es un nombre de origen escocés que significa "valle estrecho". La última vez que lo vimos en un ránking fue en 2008, cuando ocupó el lugar 862 como nombre más usado para chicos. Por lo tanto, no es un nombre que se esté usando masivamente en Estados Unidos.
Otros nombres tradicionalmente masculinos que actualmente (datos de 2015) se usan como nombre de chica son ALEXIS (♀: 86, ♂:343), ARIEL (♀: 137, ♂:598), AVERY (♀: 16, ♂:187), DAKOTA (♀: 242, ♂:357), EMERSON (♀: 180, ♂:301), FINLEY (♀: 204, ♂:326), QUINN (♀: 97, ♂:354), REESE (♀: 173, ♂:701), RILEY (♀: 35, ♂:194).
Próximamente: Evolución de los nombres
Los datos utilizados en este post han sido consultados en la Web Oficial de la Seguridad Social de Estados Unidos. Los datos fueron consultados el 11 de marzo de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario