Ir al contenido principal

Nombres relacionados con la mitología griega (Parte 2)

Hace varios meses os dejé con una recopilación de nombres relacionados con la mitología griega. Hoy, os dejo con la segunda parte para que tengáis algunas opciones más si queréis optar por nombres mitológicos aunque no demasiado 'raros' para el oído de un hispanohablante. 

Constelación de Orión - Imagen propiedad de Wikimedia Commons


1. ZEUS: Empezamos con el rey de los dioses. En la mitología griega Zeus gobierna a los dioses del Olímpo y es representado como el dios del cielo, del trueno y de la energía.

2. ORION: Continuamos con Orion, un gigante mitológico. En la literatura se le conoce como un gran cazador y fue alabado como un héroe; es la personificación de la constelación del mismo nombre.

3. CEO: Si buscáis nombres cortos y sencillos, este puede ser una buena opción. Ceo formó parte de la primera generación de titanes, hijos de Urano y Gea. Se le conoce en la mitología griega como el titán de la inteligencia.

4. ULISES: Fue un héroe representado en dos de los poemas épicos más conocidos, Ilíada y Odisea.  En ambas creaciones de Homero, Ulises se representa como un hombre astuto y brillante. 

5. TESEO: El último nombre que os propongo es quizás el más atrevido de todos. Teseo fue uno de los reyes de Atenas más importantes que se representan en la mitología griega.


1. ATENEA: Es la versión castellana de Athena, la diosa griega de la sabiduría. Es una de las 12 dioses del Olímpo, y también es considerada la diosa de la guerra, la civilización, las ciencias y la justicia entre otras. Su equivalente en la mitología romana es la diosa Minerva. 

2. AURA: Seguimos con un nombre quizás un poco más oído, aunque en 2019 no apareció en la lista de los 100 nombres más puestos para chicas en España. Aura es la personificación divina de la brisa, tanto en la mitología griega como en la romana. 

3. IRIS: Se describe en la Ílida como la mensajera de los dioses. Además, Iris es la diosa del arcoiris y se la considera una de las diosas del mar y de los cielos. Si os gustan los nombres con varios significados, también se puede referir a la flor del mismo nombre.

4. GEA: Es la diosa primigenia de la Tierra. Su nombre romano es Gaia, también una buena opción para nombre de chica si queréis evitar algunos de los más de moda en los últimos años como Gala.

5. DORIS: Termino por hoy con Doris, una ninfa hija de Océano y Tetis y esposa de Nereo, dios de las olas del mar. Doris representa, según la literatura, la abundancia de los océanos y la generosidad del mar.

Comentarios