Ir al contenido principal

Nombres relacionados con la luna

¡Hola a todos! Hoy vengo con una recopilación de nombres relacionados con nuestro satélite, la luna. De hecho ese mismo nombre, LUNA, está aumentando su popularidad año tras año. No solo en España, pero también en otros países como Estados Unidos. Es probable que el hecho que personajes famosos lo hayan escogido para sus hijas sea una de las razones por las que muchos padres se hayan animado a usarlo también. Penélope Cruz y Javier Bardem o John Legend y Chrissy Teigen son dos de las parejas que nombraron a sus hijas así. 


Sin enrollarme más, empezamos con algunas alternativas por las que podéis usar. Uno de mis preferidos es LÚA. Se trata de la variante gallega de Luna, y es un nombre dulce y no demasiado popular (todavía) para aquellos quienes prefieran nombres sencillos. Otro nombre que podéis considerar es LIVANA. Es un nombre prácticamente desconocido y poco usado en España. Es de origen hebreo y puede significar 'luna' o 'blanca'.

Si queréis algún nombre que no se parezca especialmente a la palabra luna y que, por lo tanto, no sea tan evidente su relación con ella, os propongo ORANA. Es un nombre de origen aborigen australiano único y con mucha personalidad. Otro nombre que cumple esta regla es AMARIS. Este nombre tiene dos orígenes. Por un lado se le atribuye origen hebreo con significado 'regalo de dios'; y por otro puede provenir del irlandés antiguo, en cuyo caso significa 'hija de la luna'.

Otra opción es escoger la palabra 'luna' y traducirla a otros idiomas. Por ejemplo ILARGIA en vasco, LUNE en francés, QAMAR en maltés y LLUNA en catalán.

Para terminar, muchas mitologías tienen personalidades referentes a la Luna. En la mitología griega, SELENA era la diosa de la luna, mientras que en la romana lo fue DIANA (también diosa de la caza y protectora de la naturaleza). En la mitología nórdica MÁNI es la personificación de la luna; de hecho esta palabra significa literalmente 'luna' en nórdico antiguo.

Comentarios