Ir al contenido principal

Top100 2019 - Chicos

¡Hola a todos! Al igual que hace un par de años, hoy vengo con una revisión de los datos ofrecidos por el INE sobre los nombres de los recién nacidos en España. También como la otra vez este post viene dividido en dos partes, así que en unas semanas tendréis la segunda parte.

Liam Gallagher - Imagen propiedad de Wikimedia Commons

La primera posición se la llevó HUGO, que es el favorito indiscutible de la última década. La medalla de plata es para MARTÍN, que llevaba años en el top 5 y escala una posición respecto 2018. Completa el podio LUCAS, que baja un escalón respecto el año anterior. El top 5 para chicos lo cierran MATEO y LEO, que ocupaban la sexta y octava posición un año atrás. El primero culmina así un ascenso sorprendente; pues en 2010 ocupó la posición número 36 en el ránking de los nombres de chico más usados en España. 

En el top 10 no ha habido ninguna entrada ni salida respecto 2018. Ampliamos un poco más el campo de visión hasta el top 50 para ver que hubieron tres bajas y, por lo tanto, tres novedades. IVAN, AARON y RUBÉN salieron de la lista para dejar paso a LUCA, AMIR y LIAM; que hace una entrada espectacular subiendo desde la posición 64 hasta la 39. Otras subidas destacables fueron OLIVER que pasó de la 30 a la 22, y GAEL pasa de la 38 a la 31. En cuanto a las bajadas, ANTONIO pierde cinco posiciones desde la 20ª hasta la 25ª, SERGIO pasa de la 22ª hasta la 32ª, ERIC desde la 35ª hasta la 40ª, y SAUL desde la 42ª hasta la 48ª. En cuanto a las novedades del top 100. Caen JOAN y MIGUEL ÁNGEL y entran ELÍAS y LEONARDO.

Termino por hoy con un repaso de las subidas y bajadas más significativas. El nombre que más escalones ha subido respecto al año anterior es LIAM, con una subida de 25 puestos. Le siguen AMIR (+17), LUKA (+9), JULEN (+8), NOAH (+8), OLIVER (+8), GAEL (+7), LUCA (+7), MATIAS (+7), RAYAN (+7) y AXEL (+6). Creo que es bastante evidente un cambio de tendencia, los nombres más tradicionales (a excepción de los que siguen en el top 10) están dejando paso a una nueva hornada de nombres de origen extranjero. 

En cuanto a las bajadas, los dos destacados son MARTÍ, que pasa de la posición 71 hasta la 84; y CRISTIAN, que pasa de la 87 a la 99. También descienden en la lista RAUL (-10), SERGIO (-10), OSCAR (-9), ISAAC (-8), ISMAEL (-7), IVÁN (-7), ALBERTO (-6), AARON (-6), LUIS (-6), RUBEN (-6) y SAUL (-6).

Comentarios